lunes, 14 de marzo de 2016

Entrevista Moruena Estríngana


Entrevista a Moruena Estríngana



Este mes de febrero está siendo muy activo para ti con la publicación de 'Mi error fue buscarte en otros brazos' y '¿Sabes una cosa? Te quiero'… ¿cómo lo afrontas para poder estar a tope en todas las promociones?
Soy una persona muy nerviosa y no sé estar quieta cuando a al promoción de mis libros se refiere. Y mientras escribo a veces pienso que hacer. Es cuando me bloqueo que me pongo a inventar maneras de promoción y mientras voy pensando en las siguientes escena que estoy escribiendo…Es un poco trabajoso y a veces digo: ¿Dónde te has metido? Pero lo disfruto tanto que es muy gratificante poder luchar por mis novelas y dar al 100% de en cada una de ellas.



Háblanos un poco de lo que vamos a encontrarnos en tus últimas obras.
Pues ahora está la serie mi error, que son unas novelas que se van enlazando  unas con otras por sus secundarios. Historias de amor New adult. Con temas reales dentro de ese mundo diferente que he creado. Cree esta serie pensando en esos libros de novela romántica de época que tanto me gustan pero queriendo que fueran actuales y tuvieran una gran dosis de realismo.
Acaba de publicarse el libro de ‘’¿Sabes una cosa’’Te quiero’’ Es mi segunda historia romántica publicada. Es una novela donde el amor, la pasión y los sueños juegan un papel muy importante.
Bryan quería lograr ser chef, pero cuando lo consigue el sueño no es como él había soñado. Y sin darse cuenta este le pasa por encima haciendo que quede poco de ese joven ilusionado que amaba cocinar por que sí. 
Y luego está Lusy una joven que tiene su sueño  intacto y donde Bryan verá en ella a quien fue. Y a alguien a quien desea como nunca ha deseado nunca. Es ahí donde entrará una propuesta indecente. Él quiere que ella sea su amante. El problema es que Lusy sabe que conocerlo mas pone en riesgo su corazón y Bryan no cree en el amor…



Volvamos a los inicios… ¿cómo y por qué empezaste a escribir?
Casi sin darme cuenta. Desde muy pequeña con 7 años en una obra de teatro añadí escenas nuevas que no tenían nada que ver y que quedaban bien. Para mi era un juego. 
Mas tarde con doce años empecé a escribir una novela en una libreta, pero me cansaba tanto escribir a mano que lo dejé. 
En mis libretas del colegio escriba poesías, frases, todo aquello que se me venía a la mente. Era como si fueran señales. Y entonces con dieciocho años mi padre me dejó usar el ordenador y sin apenas darme cuenta fui plasmando esas novelas que tenía en mi mente y dándoles vida. Me encantaba, era alucinante sentarme a escribir a vivir mis novelas con intensidad. Era feliz y supe que quería lograr publicar, se escritora. Ahora por fin entendía las señales. Y desde entonces llevo luchado para llegar poco a poco más lejos.



Tus primeras obras son autopublicadas… ¿qué te hizo dar ese paso?
Aunque mis primeras historias no las vi preparadas para mandarlas a editoriales si llegó una que tras el éxito en un foro y el apoyo de los lectores a que lo intentara me animé a dar el paso a enviarla a editoriales.
Tras el rechazo de la obra en varias editoriales. Mis padres me animaron a autoeditarme y seguir enviando otras novelas de las que escribía a editoriales y mientras ir luchando por hacerme un hueco. No me lo pensé dos veces y me puse a escribir un libro para autopublicarlo y de ahí nació el círculo perfecto.

¿Notas mucha diferencia entre la autopublicación y el sacar tus novelas con una editorial?
Me gusta el trabajo en equipo. Me gusta tener el apoyo de una editorial y sentir que la novela les importa tanto como a mi. Luchar juntos  para llegar mas lejos y poder llamarlos para comentarles mis miedos y bloqueos. 


Esto es como decirle a un niño que elija a papá o a mamá, pero… ¿podrías elegir tu novela favorita entre toda tu bibliografía?
Me costaría mucho la verdad, ya que como dices son como mis pequeño, pero si tuviera que elegir una sería ‘’Te conocí en al red’’ esa historia la tengo que reescribir, y no es mejor que ninguna otra, solo la elijo porque mientras la escribía, sentí que a partir de ese libro estaba preparada para ser escritora y fue donde me empecé a formar como escritora y a crear mi estilo propio. Mis anteriores libros eran en tercera persona y no encontraba mi sito. Me faltaba algo, y entonces llegó ‘Te conocí en la red’ empecé a escribir en primera persona y a intercalar los capítulos con trozos narrados por cada uno de los protagonizas y dije, ahora sí, así es como me gusta escribir.

A lo largo de tu carrera en las letras has tocado varios géneros: la fantasía, el romance, la novela juvenil… ¿con cuál te sientes más cómoda?
Me siento cómoda con todas, disfruto todos y los vivo con tanta intensidad que soy capaz de llorar o reír mientras escribo. No sabría elegir uno.


¿Qué planes literarios tienes a corto plazo?
Pues a corto plazo la serie mi error, cada mes una historia y ‘Solo tú’ historia romántica que está contada por dos de los secundarios de ‘Por siempre tú’

¿Cómo ves el panorama literario para la Romántica actualmente?
Veo que mucha gente está luchando por su sueño y me encanta. Cada vez se publica mas romántica Española y se lee mas y eso es increíble. 
Y me encanta ver las librerías llenas de novelas New Adult y romántica y que cada vez tenga mas protagonismos en el panorama editorial. 



Para acabar… algo que muchas lectoras se preguntan… ¿Moruena Estríngana es tu nombre real? Es tan exótico…
Sí es mi nombre. Idea de mi madre. Cuando vio la serie Poldark le gustó mucho y dijo que cuando tuviera una hija se llamaría Moruena, y casualidades del destino se casó con mi padre que tiene un apellido Español tan poco escuchado. Y sin ellos darse cuenta crearon mi nombre de escritora que en verdad es mi nombre real.
Yo nunca imaginé que la gente creyera que era un pseudónimo. Como me llaman así desde que nací, ni se me pasó por la cabeza que la gente pudiera pensarlo, hasta que mucha gente me empezó a preguntar por mi verdadero nombre.



Muchas gracias por esta maravillosa entrevista, ha sido un placer responder vuestras preguntas!!
Un abrazo muy fuerte para vuestros y vuestros seguidores!!

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por darnos s conocer a esta autora! No he leido nada sullo pero despues de leer la entrevista me llama la atencion... Asi que cuando tenga tiempo le dare una oportunidad
    Un besito
    val

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista. Y aunq no tenga q ver con sus novelas, me ha resultado muy curioso lo de su nombre.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que la pregunta de tu nombre sería obligatoria en la entrevista Moru. Enhorabuena chicas!!!

    ResponderEliminar
  4. Guapi!!
    no he leído nada de ella pero le tengo ganas ahora que la he conocido un poco más.
    gracias por la entrevista
    muaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pasaba a decirte que te nomine al premio Versatile Blogger http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html
    Espero verlo pronto por tu blog!
    Un beso :)

    ResponderEliminar