viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña: Un océano entre tú y yo











Título: Un océano entre tú y yo

Autora: Alexandra Roma
Editorial: Planeta-Esencia
Primera edición: Marzo de 2015
Número de páginas: 348


Argumento:


Hugo Molina es un hombre dedicado por completo a su trabajo, por diversos motivos fue relegado de su puesto de trabajo y desde entonces no cesa en su empeño de demostrar lo que vale y volver a ser el reconocido y prestigioso oficial de la UDYCO.
Adriana Sierra es una joven independiente a la que su padre quiere sobreproteger por miedo a las múltiples amenazas hacia su persona. El padre de Adriana es el alcalde de la ciudad y por todos los medios quiere liberar a su gente de la corrupción y del narcotráfico.
Hugo es nombrado escolta oficial de Adriana y aunque la muchacha no le va a poner nada fácil las cosas, la complicidad entre ambos va creciendo a la vez que los sentimientos se van acentuando con cada trama.


Mi opinión:

Un océano entre tú y yo era el primer libro que leía de esta autora, debo reconocer que al principio tenía mis dudas puesto que la historia me parecía carente de gancho, finalmente decidí darle la oportunidad y tras leer el primer capítulo fue un no parar, no pude dejar de leer, deseaba a cada instante saber más de estos dos personajes e incluso de los secundarios. La trama esta increíblemente bien estructurada, para nada carece de emoción ni de argumento. Los personajes están bien definidos y sus personalidades perfectamente perfiladas, es fácil imaginarlos y dibujarlos mentalmente debido a la descripción minuciosa de sus rasgos, lo cual es perfecto porque debido a la parte más intrigante de la historia hace que la vivas como si de una película se tratara.
La verdad es que me esperaba menos y me encontré con más, mucho más. La escritura es amena y fresca, los diálogos entretenidos, el lenguaje cotidiano a la par que cuidado hacen de una lectura sencilla una lectura exquisita.
A todo aquel que aún no le haya dado una oportunidad le invito a dársela ya que no se arrepentirá de esta lectura y a la autora le digo que nada tiene que envidiar a los grandes guionistas televisivos y que seguramente algún día podamos ver alguna de sus obras en la gran pantalla o incluso en la pequeña.

Con  respecto a los personajes destaco el papel del personaje antagonista, a mi me cautivó y me dejó con ganas de más, ese lado oscuro y misterioso se merece una propia historia contada por si mismo, una historia que quizás le sirva para exorcizar sus demonios y a nosotr@s nos sirva para saciarnos de él.

Os dejo por hoy y no olvidéis darle una oportunidad a esta lectura, os hará de una tediosa tarde una gratificante semana.

A veces las reglas se hacen para romperse y aunque la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos a Hugo Molina le ha resultado imposible no enamorarse de esa pequeña inquieta y testaruda que le ha robado el corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario