martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña : Tierras de luz,tierras de sombra.









Título: Tierras de luz, tierras de sombra.
Autor: María Martínez Ovejero.
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 370
Fecha de publicación: 2015


















María Martínez Ovejero (1987) Talavera de la Reina. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En Enero de 2014 publicó su primera obra, Recuérdame, de corte juvenil. Con Tierras de luz, tierras de sombra se une a la conquista de un nuevo género aunque sin abandonar el género anterior.







Dos mundos unidos por un portal. Adelle es una muchacha que emprenderá un viaje a través del portal, un viaje que le cambiará la vida para siempre. Un mundo nuevo donde los imposibles existen, la magia y los seres sobrenaturales se convertirán en sus aliados y sus enemigos. Youri es un mago poderoso pero prepotente que enloquecerá a la muchacha con su carácter. Adelle es la elegida para salvar el mundo de Youri, la única con la suficiente fuerza y valor para encontrar las cuatro gemas que devolverán la vida a la reina capaz de acabar con la oscuridad que se está apoderando de este mundo mágico.
Cuatro magos, cuatro gemas, cuatro pruebas y un único fin, sobrevivir a la oscuridad.



Una historia cargada de fantasía y emociones que  ha conseguido que me evada de mi propia realidad para adentrarme al completo en la aventura, viviéndola como si de mi propia aventura se tratase.
La obra de María Martínez esta cargada de originalidad y de unos diálogos divertidos a la vez que exquisitos.
Me han enamorado todos y cada uno de los personajes por lo que para mí todos y cada uno de ellos son imprescindibles para el desarrollo de la historia.
Tras adentrarme en la narración he comprendido que no se trata solo de una historia de fantasía más, es una obra cargada de sentimientos y emociones pero sobre todo de valores.
Con ella aprendemos a apreciar el valor de la verdadera amistad, de la confianza, del amor y de la lealtad.
Desconocía a esta autora pero ahora agradezco que ella misma me haya dado la oportunidad de descubrirla.
La lectura es amena e interesante, una lectura con una originalidad poco común que te hace soñar con mundos que sabes que en realidad no existen pero que te encantarían que existiesen.
Después de expresar mi opinión debo decir que esta lectura me parece un medio interesante para animar a la lectura en centros escolares juveniles ya que a veces los profesores pecan de poner lecturas cargadas de un vocabulario desconocido que hace que les resulte aburrido y dejen de lado la obra, en este caso la lectura se hace fácil de digerir y dado a los componentes de los que dispone, aventura, fantasía, acción, sería muy interesante para los alumnos, aunque la recomiendo para los adultos también.

Me ha gustado mucho la lealtad entre el grupo de amigos formado por los magos, Youri, Maiwen, Nolan y el pequeño Aithfrid.

Así como me quedo con una frase que le dice en su momento Alexia a Adelle (Ailén):

¨-Yo no elegí mi forma de nacer, soy lo que soy. Como tú eres lo que eres. Pero sí puedo elegir mi forma de vivir.¨

Ahora cada uno de vosotros puede interpretarla de la forma que quiera pero el mensaje que trasmite me parece de un gran valor y por eso he querido compartirlo con vosotros.



Os animo a leer esta obra que sin duda os sorprenderá, a mi personalmente me ha enseñado mucho.



 Amazon

7 comentarios:

  1. ¡Jo! Estoy emocionada y sin palabras, de verdad... Que hayas sabido ver tanto de lo que quise plasmar... ¡es increíble! Gracias, de corazón. Y el hecho de que la recomiendes para lecturas escolares es precioso. ¡Mil gracias! Aunque sé que no es suficiente para expresar lo que siento.
    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que has disfrutado mucho con su lectura. Yo por el momento la dejo pasar, tengo muchos pendientes pero no descarto que en un futuro...

    Me quedo por el blog

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña! Yo lo tengo pendiente, cuando lo lea comentamos . Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. Estupenda reseña! Yo lo tengo pendiente, cuando lo lea comentamos . Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Estupenda reseña! Yo lo tengo pendiente, cuando lo lea comentamos . Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. No es la primera reseña q leo de este libro, y ahora se suma la tuya....a mi el tema de la fantasia no me "llama" mucho no asi las emociones,la agilidad, y los valores q puede desprender una historia...Me la llevo anotada a mi lista de deseos ea

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  7. Uy!

    Se ve que disfrutaste con el libro... A ver si yo lo disfruto tanto como tu, ya que ho lo empiezo.
    Esta es una de las muchas reseñas que lei sobre este libro, suerte que ya lo empiezo hoy.

    Besazos

    ResponderEliminar