jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña: Querido Word




Título: Querido Word
Autora: Cristina González
Editorial: Suma de Letras
Colección Betacoqueta
Primera edición: Julio 2015
Número de páginas: 296

Argumento:

Kate Collison acaba de ser contratada por una prestigiosa empresa reconocida a nivel mundial, aunque sus aspiraciones eran mayores se siente orgullosa por el reciente puesto y con unas ganas  enormes de poder demostrar lo que vale y que así la asciendan rápidamente.
En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman su compañero de cubículo y un chico algo peculiar a la par que misterioso. Kate siente una necesidad irrefrenable de saber más de él pero la falta de comunicación por parte de Simon hace que esta se obsesione y la única vía de desahogo que encuentra es su querido Word.

Mi opinión:

Esta primera reseña he querido dedicársela a este libro que he leído recientemente ya que es un libro que desde mi humilde opinión tiene todo lo que una lectora de este género puede desear.
Es un libro fresco y divertido cargado de situaciones cotidianas que te hacen desear ir a trabajar para que te espere un Simon Littman, me ha gustada la forma en la que la autora ha ido desarrollando al personaje masculino y como muy poco a poco este ha ido creciendo y liberándose, dejando atrás sus misterios y nuestros temores, Lo cierto es que durante la lectura te imaginas mil situaciones o casos para explicar el comportamiento de Simon pero no te esperas el desenlace lo cual hace la lectura incluso más especial si cabe.
También quiero destacar la frescura y agilidad que aportan los diálogos ya que eso hace amena la lectura, de hecho yo lo acabé en una noche.
Es un libro que me ha hecho disfrutar y olvidar que más allá de sus páginas existe un mundo real, me ha atrapado desde la primera hasta la última página.
Quiero destacar de este libro que la familiaridad de los personajes por su cotidianidad te hacen empatizar con ellos y en algunas situaciones puedas llegar a sentirte en su propia piel, esto es muy difícil de conseguir ya que a veces los rasgos que se describen  de los personajes se dibujan demasiado exagerados e irreales, esta es otra de las cosas que me han enganchado de principio a fin porque en cualquier lugar sé que puede existir una Kate y un Simon.
Sin más os dejo esta primera reseña que espero que os haya gustado y os animo a leer este libro, dejaos llevar por las letras y la aventura que nos presenta Cristina González.









2 comentarios:

  1. ¡Buenos días! La verdad es que no he oído hablar de este libro, pero tras leerte tu reseña creo que me lo apuntaré, y muy buena reseña.
    PD: Te invot a pasarte por mi blog, por mi parte ya te sigo :) http://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, gracias por el comentario si es tu estilo de lectura te animo a que no lo dejes pasar. Un beso y voy a seguirte.:)

    ResponderEliminar